Num: 5881 | Viernes 15 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La DGT prevé 787.000 desplazamientos por carretera en Castilla y León durante el puente de la Constitución

Las vías de la Comunidad absorberán el 16 por ciento del tráfico que se producirá en el conjunto de las carreteras nacionales

La operación salida ya han comenzado en las carrereras de la Comunidad

La operación especial de tráfico con motivo de la celebración del puente de la Constitución dará comienzo este mediodía y se prolongará hasta la medianoche del lunes, momento hasta el que se esperan más de 787.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León, lo que supone el 16 por ciento de los seis millones totales que se esperan en el territorio nacional. Así lo avanzó la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Bárcones, quien adelantó que durante estos días se vigilará de forma especial el comportamiento de los conductores a pie de carretera y desde el aire.

Asimismo, se tomará una atención especial para aquellas vías que discurran o tengan como punto de llegada los principales destinos de este puente como las zonas de montaña, los lugares de segunda residencia y especialmente orientados al turismo, además de los accesos a las grandes zonas comerciales de la Comunidad. También se tendrán en cuenta las diferentes condiciones meteorológicas adversas que puedan darse, para evitar cualquier incidencia.

Tráfico prevé que durante la tarde de hoy se produzcan importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y segunda residencia. Este incremento de movimientos se acentuará a medida que avanza la tarde para, ya a última hora de la tarde-noche, situarlos en las zonas de destino. Esta tendencia se repetirá mañana por la mañana con un incremento del tráfico previsto también en los desplazamientos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio.

Acciones especiales

Para evitar incidencias y favorecer la circulación, Tráfico ha previsto la instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. Además, se hará una restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas del tránsito de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

También se procederá a la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Finalmente, se intensificará la vigilancia a pie de tierra y desde el aire del comportamiento de los conductores durante la conducción en todo tipo de carreteras, sobre todo en las convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.