Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diócesis impulsará Villafranca del Bierzo como sede para Las Edades del Hombre

“Se barajan otros lugares pero yo haré lo que esté en mi mano para que se celebre en Villafranca”, sostiene el obispo, Juan Antonio Menéndez

Pregón de la Semana Santa de Villafranca 2018 a cargo del Obispo de Astorga. / EBD

Cristina Casado Finalizadas Las Edades del Hobre ‘Mons Dei’ en Aguilar de Campoo (Palencia) y con la vista puesta en la edición que se celebrará este 2019 en Lerma, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha expresado este viernes su intención de que una próxima edición se celebre en Villafranca del Bierzo. “Al tener la provincia de León dos diócesis la Fundación y la Junta de Castilla y León suelen equilibrar entre León y Astorga la exposición”, recordó el prelado asturicense.

La diócesis de Astorga ha acogido en dos ocasiones esta exposición religiosa, en la capital maragata y en Ponferrada. “Se barajan otros lugares pero yo haré lo que esté en mi mano para que se celebre en Villafranca”, adelantó Menéndez. Por el momento se desconoce qué piezas de la diócesis viajarán hasta Lerma para la edición 2019 de Las Edades del Hombre, “no suelen pedir dos piezas, pero por el momento no sabemos qué va a ser”, indicó el obispo.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.