Num: 6099 | Sábado 20 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación “convierte” la campaña de los Productos de León en el colegio de Cacabelos “en un acto político”

El vicepresidente para el Bierzo solo estuvo acompañado de los ediles de su partido y de la oposición (PP y no adscritos). El alcalde y el equipo de gobierno se enteraron del evento por la prensa

Imagen del acto en el colegio Virgen de la V Angustia en Cacabelos. / QUINITO

El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, considera que el cierre de la campaña ‘Productos de León’ que la Diputación celebró en el colegio público de Cacabelos fue “un acto de campaña política del Partido Popular y del concejal no adscrito, Adolfo Canedo Cascallana”. Desde la Alcaldía de Cacabelos se critica “la utilización política de las asociaciones de padres y madres y de las direcciones educativas escolares por parte del Partido Popular”.

Álvarez desvela que en ningún momento la Diputación Provincial le invitó al evento, ni a él ni a la concejala de Educación ni a ningún otro concejal del equipo de gobierno. Por el contrario, sí estuvieron, junto al vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, “el alcalde de Carracedelo, del PP,  el PP de Cacabelos y el concejal no adscrito Adolfo Canedo, que sigue con el PP”, explica el regidor en un comunicado.

Sergio Álvarez considera un auténtico desprecio a la institución municipal este hecho. “No es de recibo que el vicepresidente de la Diputación de León y el PP realicen un acto en el colegio municipal de Cacabelos y que el equipo de gobierno se entere por la prensa. Probablemente, a Ángel Calvo se le olvidó que representaba a la institución provincial, y preparó, como secretario general, un acto del PP. Es una falta de respeto y educación por parte de la Diputación Provincial, que tendrá que dar explicaciones, y por supuesto del Partido Popular. Las formas del PP y de Canedo les delatan”.

La concejala de Educación y portavoz de Izquierda Unida, Susana Vila,  califica también el acto de “intolerable”  y como “una falta absoluta de respeto por parte del Partido Popular a la institución municipal”, todo “un desprecio”.

“Estos hechos demuestran la política partidista que hace el PP, al que le recordamos que ya no gobierna el ayuntamiento de Cacabelos -desde 2015-, como parece ser que se le olvida, y que estamos representando al pueblo por voluntad democrática, tanto a los votantes de los grupos políticos que constituyen el gobierno como a los no votantes”, señala, al tiempo que exige la destitución de Ángel Calvo.

El PSOE de Cacabelos también pide a la Diputación Provincial de León que cese a Ángel Calvo “por su falta de respeto a una institución legítima municipal como es el ayuntamiento de Cacabelos”.

 

 

 

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.