Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación de León destina 16.650 euros a las obras de emergencia de la carretera de Cadafresnas


ICAL

La Diputación de León interviene en la LE-5253, de la LE-5229 a Cadafresnas, antes de la localidad de Viariz, con unas obras de emergencia para solucionar los problemas de circulación en esta carretera debido al deslizamiento de tierras registrado a finales de febrero y que cuentan con una inversión de 16.650 euros, según informaron fuentes de la institución provincial.

Se trata de un tramo de carretera a media ladera en el que, debido a la humedad del terreno y su escasa consistencia, se produjo un deslizamiento del terraplén sobre el que se apoya la carretera. Por ello, la Diputación está llevando a cabo los trabajos de balizamiento de la zona que ha resultado afectada, ya que el desprendimiento ha llegado hasta la calzada, permitiendo el paso alternativo de los vehículos, puesto que es el único acceso del que disponen las localidades de Viariz y Cadafresnas,

Así, con la mayor urgencia, la institución provincial también ha procedido a restaurar la plataforma de la carretera mediante la ejecución de un muro de escollera que sirva de sostenimiento de la misma. Está previsto que las actuaciones finalicen y reabrir al tráfico ambos sentidos de la vía a mediados del mes de abril.

“La Diputación de León lleva a cabo este tipo de obras de emergencia cuando se producen problemas debidos a la climatología y otras circunstancias de manera inmediata, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los usuarios y vecinos de las localidades a las que afectan, además de facilitar las comunicaciones entre las diferentes localidades de la provincia”, explicaron.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.