La Diputación de León destina 8,2 millones de euros al Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral de 2024

La institución subvencionará los costes de las contrataciones que se produzcan durante este año con contratos de entre dos y doce meses
Trabajador. / Pixabay
Pixabay

La Diputación de León aprobó este miércoles las bases del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral para 2024, que cuenta con una dotación de 8.216.624 euros, que serán financiados a cargo del presupuesto de este año y del próximo, ya que se trata de un gasto plurianual que se dividen en 7.394.961,60 este ejercicio y 821.662,40 euros que se financiarán entre estos dos años.

De este apoyo se beneficiarán los Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes y la cuantía máxima subvencionada por cada trabajador asciende a 92,91 euros por día en contrataciones a jornada completa o la parte proporcional al número de horas contratadas. No obstante, el número de horas contratadas nunca podrá ser inferior al 50 por ciento de la jornada ordinaria.

La institución provincial subvencionará los costes de la contratación que se produzcan en el periodo de actividad comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y la preselección de los trabajadores se llevará a cabo en la Oficina de Empleo correspondiente, mediante la presentación de la oferta de empleo, mientras que la selección final estará en manos del Ayuntamiento. Además, los trabajadores no podrán desempeñar un segundo puesto de trabajo mientras se mantenga esta contratación, que no podrá ser superior a doce meses ni inferior a dos.

Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica de la Diputación en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y los ayuntamientos que tengan delegada la recaudación de los tributos en la institución provincial recibirán el anticipo de la subvención automáticamente por el 90 por ciento del total. El plazo para que cada Ayuntamiento presente la justificación finalizará el 29 de marzo del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.