Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación de León firma convenios con 15 colectivos sociales por un importe de 165.000 euros

La institución destina casi 800.000 euros anuales a 60 de estas entidades

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firma 15 convenios de colaboración con otras tantas asociaciones sociales de la provincia. / C. S. Campillo

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, suscribió este lunes 15 convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales de la provincia a cuya actividad contribuye la institución con 165.000 euros. La firma, dijo, supone “un nuevo paso en el apoyo a los que trabajan a pie de calle con los sectores de población más vulnerables”.

En total, recordó, la institución dedica cada año 400.000 euros a una treintena de este tipo de colectivos y casi 800.000 a la labor de organizaciones de carácter social y solidario implantadas en la provincia.

“La Diputación apuesta por las personas, especialmente por las más desprotegidas respaldando la labor discreta, respetuosa, valiosa e importante que llevan a cabo estas asociaciones”, remarcó Majo. Por su parte, en nombre de los 15 beneficiarios, un portavoz quiso expresar el agradecimiento a la Diputación por su “continuado apoyo”.

Los presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género y de la mujer asesinada este lunes en Badalona (Barcelona) por su pareja, que confesó el crimen a la Guardia Urbana.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.