La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores de la provincia

Los máximos responsables de la institución se reúnen con las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas de la provincia para estudiar sus peticiones y proyectos
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de la provincia
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de la provincia. / Diputación de León

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por los vicepresidentes Valentín Martínez y Roberto Aller, y las diputadas Irene González y Patricia Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de la provincia, encabezadas por Sonia Castro (UGAL-UPA), Arsenio García (ASAJA), Apolinar Castellanos (UCALE-COAG) y Juan Antonio Rodríguez (UCCL).

Durante el encuentro, los representantes de los agricultores y ganaderos han expuesto, principalmente, las reivindicaciones del campo leonés y las líneas para la promoción y defensa de sus intereses productivos, económicos y sociales.

La institución provincial ha mostrado su apoyo al sector, con el que seguirá colaborando para mantener acciones conjuntas destinadas a solucionar las posibles deficiencias. La Diputación de León ha mostrado su compromiso en llevar a cabo una declaración institucional para trasladarla a otros organismos con competencias en este ámbito, como son la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la reunión, también se han tratado temas de actualidad política de ámbito rural y se han fijado objetivos centrados en la lucha contra la despoblación, la promoción y el desarrollo rural efectivo. Las organizaciones, por su parte, han hecho especial hincapié en la flexibilización de normativas como la de la PAC, en la reducción de trámites burocráticos y en el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.

Además, ambas partes han acordado mantener reuniones periódicas para tratar la problemática del sector primario, que es la base de la economía de la provincia de León.

Un comentario en “La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores de la provincia

Los comentarios están cerrados.