La Diputación de León recibe el primero de los 21 vehículos que conformarán el parque móvil del Sepeis

La Junta de Gobierno aprobó este viernes los proyectos definitivos de los tres parques de bomberos de Valencia de Don Juan, Pola de Gordón y Bembibre
Proyecto del Parque de Bomberos de Bembibre. / Diputación de León

La Diputación de León ya ha recibido el primero de los 21 vehículos que formarán parte del parque móvil del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis), un vehículo de intervención rápida de la marca Ford que se completará en las próximas semanas con otros siete vehículos ligeros y de intervención rápida que completarán la flota de los responsables del servicio y de los seis parques de bomberos.

Estos vehículos forman parque del contrato que se adjudicó el pasado mes de noviembre de los 21 vehículos que conformarán el Sepeis, al que también se incorporarán cinco autobombas rurales pesadas, dos unidades de autobomba rural ligera y seis unidades de autobomba forestal ligera pick-up y que se entregarán, previsiblemente, a finales del tercer trimestre del año, con lo que se contará con toda la dotación de vehículos prevista en el Plan Provincial de Bomberos aprobado por la institución provincial.

La adquisición de vehículos es uno de los contratos más relevantes para la implantación del Sepeis, con una inversión prevista que supera los tres millones de euros.

Además, la Junta de Gobierno celebrada ayer en la institución provincial aprobó definitivamente los proyectos de los tres parques de primer nivel ubicados en Pola de Gordón, Valencia de Don Juan y Bembibre, requisito legal previo para iniciar el proceso de licitación de las obras cuyo importe conjunto superará los dos millones de euros.

El pasado mes de abril ya se inició el proceso de licitación de las obras del Parque de Bomberos de Laciana, uno de los tres de referencia junto con Vidanes y Celada, que supone la adaptación de un edificio cedido en el Polígono Industrial de Villager. Se prevé que las obras comiencen durante el verano.