Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación dedica 412.797 euros a la glorieta de Parandones y la mejora de la LE-5232 hasta Valtuille de Abajo

Mejorarán las conexiones en los municipios de Toral de los Vados y el de Villafranca del Bierzo

Diputación de León

La Diputación de León ha invertido 412.797,40 euros en la ejecución de la glorieta entre la LE-5232 y la travesía de Parandones (localidad perteneciente al municipio de Toral de los Vados), así como en el ensanche y mejora de la carretera LE-5232 desde la N-VI hasta Valtuille de Abajo (término municipal de Villafranca del Bierzo).

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y la diputada Carolina López han recepcionado las obras este lunes, acompañados de los alcaldes de los municipios implicados y demás representantes municipales, así como de técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria. Ambas intervenciones se engloban en el proceso de renovación de la red de carreteras de la provincia que lleva a cabo la institución.

La obra realizada en la vía del Bierzo ha constado de dos partes. Por un lado, la renovación del firme de la LE-5232 desde el estribo del paso superior de la N-VI y la adecuación integral de la carretera hasta la entrada a la localidad de Valtuille de Abajo. Los trabajos han consistido en la modificación del trazado, la ampliación de la calzada hasta los 7 metros de anchura, la mejora del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente sobre base de zahorra previa, el pintado de marcas viales y la instalación de señalización vertical. La segunda parte de la intervención ha consistido en la ejecución de la glorieta de conexión entre la LE-5232 y la Travesía de Parandones, que se ha completado con la correspondiente señalización horizontal y vertical y la adecuación del entorno vegetado.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.