Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación destina 90.000 euros a obras en Priaranza y 84.000 en subvenciones a municipios bercianos con piscina o playa

Camponaraya, Candín, Congosto, Cubillos, Fabero, Tremor, Noceda, Villafranca, Igüeña, Molinaseca, Cacabelos, Carucedo, Toral de los Vados, Toreno y Vega de Espinareda recibirán entre 4.000 y 16.000 euros cada uno

Playa fluvial de Igüeña / QUINITO

El Boletín Oficial de la Provincia anuncia este martes una lista de ayudas a distintos municipios de la provincia en la que figuran varios puntos de la geografía berciana.

Para Priaranza del Bierzo, se ha aprobado una subvención de 90.000 euros que se dedicarán a la reparación de aceras y barandillas, la construcción de una nave municipal, el acondicionamiento parcial de la plaza y la construcción de nichos.

Además, el BOP publica también la lista de beneficiarios de una ayuda de 4.000 euros para la adquisición de material de limpieza de piscinas y playas fluviales. En ella, figuran como destinatarios de las mismas Camponaraya, Candín, Congosto, Cubillos, Fabero, Tremor, Noceda y Villafranca, que recibirán 4.000 euros para cubrir los costes de sus piscinas. Igueña y Molinaseca figuran como beneficiarios de esa misma ayuda, 4.000 euros, por sus playas fluviales.

Cacabelos, Carucedo y Toral de los Vados recibirán 8.000 por tener tanto playa (la del lago, en el caso de Carucedo) como piscina y al municipio de Toreno llegarán también 8.000 euros por tener piscina tanto en la cabeza del municipio como en Matarrosa del Sil. El Ayuntamiento de Vega de Espinareda recibirá 16.000 euros por las playas y piscinas tanto de Vega y como de San Martín de Moreda.

En Villablino, también se subvencionará con 4.000 euros el cuidado de la piscina

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.