Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación entrega su Medalla de Oro a las Casas de León en Buenos Aires y La Habana

Ambas entidades recibirán 14.000 euros para promover la herencia y la cultura leonesa en Latinoamérica

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, hace entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a la presidenta del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de Buenos Aires, Agustina Berlanga y al presidente de la Colonia Leonesa de Cuba, Raúl Parrado. / C. S. Campillo

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, entregó este viernes en el salón de plenos de la institución provincial la Medalla de Oro de la Provincia al Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de Buenos Aires (Argentina) y a la Colonia Leonesa de Cuba por su labor de difusión de la herencia y la cultura leonesa en Latinoamérica. Antes del acto de entrega de la medalla, Martínez Majo, que reiteró el “compromiso y cariño” de la institución provincial a los emigrantes leoneses, mantuvo un encuentro con los representantes de las distintas Casas de León en España y el extranjero.

Además, el presidente provincial recordó que Diputación aportará 14.000 euros a ambas instituciones, a través de un convenio de colaboración social que permitirá cubrir las necesidades de los colectivos y de los inmuebles que los acogen, con el objetivo de lograr que se acerquen a ellos los hijos y nietos de los actuales miembros. Actualmente, el Centro Región Leonesa en Buenos Aires cuenta con cerca de 400 socios, según explicó la presidenta, Agustina Berlanga. Por su parte, la Colonia Leonesa de Cuba dispone de más de 300 socios, según explico su presidente, Raúl Parrado.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.