La Diputación de León completa con cuatro asociaciones una aportación de 285.000 euros para convenios sociales

Una ayuda de 75.000 euros servirá para reformar distintos programas en marcha
La Diputación de León completa con cuatro asociaciones una aportación de 285.000 euros para convenios sociales. / EBD

La Diputación de León completó hoy, con una ayuda de 75.000 euros, la aportación global que destina este año a convenios nominativos con distintas entidades sociales de la provincia. En esta ocasión la firma de acuerdos de colaboración afecta a Cruz Roja, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace), Amidown y la Asociación Saharaui para el Desarrollo.

El presidente de la institución, Juan Martínez Majo, fue el encargado de suscribir los convenios con los responsables de las organizaciones beneficiarias, cuyo trabajo e interés quiso destacar al tiempo que remarcó la permanente voluntad de la institución que dirige por ayudar a atender las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.

El acompañamiento a los usuarios, una piscina para la prestación de hidroterapia o el programa ‘Vacaciones en paz’ que acerca a niños saharauis a la provincia son algunas de las iniciativas a las que contribuirá la ayuda otorgada. Majo recordó que la Diputación de León destina unos 36 millones, es decir, el 26,5 por ciento del presupuesto total de la institución a gasto social.