La Diputación realizará un estudio exhaustivo “sobre las necesidades de cada kilómetro del Camino de Santiago”

La institución provincial colaborará con las Asociaciones del Camino de Santiago y trasladará los resultados al Gobierno, la Junta y las entidades locales responsables

La Diputación de León llevará a cabo un estudio para definir las deficiencias que presenta el Camino de Santiago en los diferentes puntos de la provincia, por la que pasa el mayor número de kilómetros de la senda en Castilla y León.

Los técnicos de los diferentes servicios de la institución provincial recorrerán todas las etapas del Camino de Santiago, analizando el estado de cada una de las necesidades y la prioridad de la intervención: seguridad, señalización, estado del firme, cunetas y zonas inundables, desbroces, áreas de descanso y fuentes, sombras, basura y wifi disponible para los peregrinos. También se definirá qué institución tiene la competencia a la que pueda corresponder cada intervención.

Toda la información recogida a partir del análisis de cada punto kilométrico del Camino, se trasladará al Gobierno, a la Junta de Castilla y León y a las entidades locales por las que discurre el trayecto, como titulares del territorio, porque son las encargadas de poder subsanar las carencias identificadas.

El objetivo es llevar a cabo un proyecto común para garantizar la seguridad de los peregrinos, cuestión prioritaria, además de dotar de mayores servicios y mejorar la calidad de los existentes durante todo el recorrido.

El Camino de Santiago Francés, el más concurrido, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.