Num: 6489 | Jueves 13 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación recibe obras de mejora en dos carreteras del Bierzo tras una inversión de 625.734 euros

Eduardo Morán asiste a la entrega de la reparación de la calzada entre Toral de los Vados y Cacabelos y de las travesías de Villaverde de la Abadía y Villadepalos

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán (C), junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias (D), y el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández (I), durante la recepción de las obras de mejora de la carretera entre Toral de los Vados y Cacabelos / C. Sánchez

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado por el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, asistió este martes al acto de recepción de obras de mejora de la red provincial de carreteras en la comarca del Bierzo. Las actuaciones entregadas, que suman una inversión de 625.734 euros, son la reparación de 2,7 kilómetros en la calzada que une Toral de los Vados y Cacabelos y la mejora de las travesías de Villaverde de la Abadía y Villadepalos.

Morán destacó que la primera de estas obras se ejecutó con un procedimiento que permite reciclar el aglomerado resultante y que se trata de una de las actuaciones enmarcadas en el compromiso del equipo de gobierno PSOE-UPL con la provincia, “donde tenemos más de 3.500 kilómetros de carreteras y donde queremos hacer unas vías del siglo XXI”.

Añadió que “en los momentos que estamos viviendo, apostamos por esa inversión pública que está generando actividad económica y dando trabajo a las empresas” y anunció la adjudicación de las obras de mejora en otra carretera de la zona, entre Valtuille de Abajo y Perandones, presupuestada en casi 700.000 euros y que prevé iniciarse antes de que finalice el verano.

En la carretera recibida este martes, cuyo coste ha alcanzado 427.953 euros, se llevó a cabo la mejora del firme un tramo de la carretera LE-5215, entre Toral y Cacabelos, manteniendo el trazado y aprovechando al máximo las arcenes, con lo que se conseguió aumentar la anchura pavimentada hasta 6,50 metros, excepto en tres zonas puntuales con limitaciones por la existencia de estructuras, terraplenes o el paso a nivel con la vía férrea.

La reparación de las travesías de Villaverde y Villadepalos supuso una inversión de 197.781 euros y las obras consistieron, básicamente, en la sustitución del paquete de firme en las zonas muy deformadas y la renovación al completo la capa de rodadura. A las recepciones de obras también asistieron los alcaldes de Toral de los Vados y Carracedelo, Pedro Fernández y Raúl Valcarce, y cargos públicos de ambos municipios.

Carretera entre Toral de los Vados y Cacabelos recientemente acondicionada por la Diputación de León / C. Sánchez

 

Carretera entre Toral de los Vados y Cacabelos recientemente acondicionada por la Diputación de León / C. Sánchez

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.