Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación reinicia el cobro de los recibos voluntarios aplazados por la covid-19

El presidente provincial asegura que está a punto de concertar un crédito bancario para pagar la deuda con la concesionaria de Gersul

Instalaciones de Gersul / EBD

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró este jueves en Camponaraya que la institución ha recuperado este mes de julio el cobro de los recibos voluntarios pospuestos en su momento a causa de la pandemia de la covid-19, así como aquellos que podrían prescribir en el caso de Gersul: "Se está haciendo una recaudación importante por parte de Diputación para que no prescriban más recibos y no repetir errores del pasado", aseguró.

Además, adelantó que "estamos en la situación previa a concertar un crédito con varias entidades bancarias para pagar la deuda tan importante que tenemos con la concesionaria" de la recogida y tratamiento de residuos en la provincia.

Mesa por el Futuro de León

Por otro lado, Morán mostró su preocupación por el foro económico previsto por la Mesa por el Futuro de León, principalmente "por lo que significa movilizar empresarios tanto de León como aquellos que, siendo de León, están fuera de la provincia. Va a ser el más complejo de coordinar, pero tenemos que hacerlo aunque sea periodo estival", ya que el compromiso de la mesa es contar con el proyecto de desarrollo el próximo 30 de septiembre.

En este sentido, el presidente provincial recordó que ahora es la coordinadora, Humildad Rodríguez, la encargada de elaborar el programa de trabajo junto a su equipo y adelantó que tiene previsto reunirse con ella la próxima semana.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.