Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación urbaniza calles en Berlanga con una inversión de 50.000 euros

Las obras incluyen el acceso a las instalaciones deportivas, ubicadas en la localidad de Berlanga, y que hasta ahora no contaban con ningún tipo de pavimentación


La Diputación Provincial ha finalizado los trabajos de urbanización de calles en Berlanga. Los trabajos realizados se distribuyen en diferentes calles de las tres localidades de este municipio: Berlanga, San Miguel de Langre y Langre, y han contado con un presupuesto total de 50.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal.

El objetivo fundamental de las actuaciones llevadas a cabo ha sido, por una parte, la pavimentación, hasta ahora inexistente, del acceso a las instalaciones deportivas de Berlanga del Bierzo, para lo que se ha extendido, primero,  una base de zahorra artificial y, posteriormente, una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente sobre los 120 metros de longitud del camino, que a su ve posee una anchura variable entre los 2,60 y los 4,60 metros.

Pavimentación acceso instalaciones deportivas Berlanga

Por otro lado, se ha procedido a reforzar y renovar la antigua pavimentación de diversas calles con firme ya muy deteriorado por el paso del tiempo, en concreto, en Berlanga, se ha actuado sobre dos tramos en la Plaza La Carrera, en transversales a la Carretera de Toreno y la calle de la Morea. En San Miguel de Langre se ha renovado el pavimento en la calle La Cortina y se ha regularizado la rasante de la zona de intersección de esta calle con la carretera de Berlanga. Finalmente, en Langre, la renovación del pavimento se ha realizado en la calle de Cepao.

El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, José Antonio Velasco, visitó esta localidad, acompañado por los diputados bercianos Jaime González, Raúl Valcarce y José Manuel Blanco, para dar el visto bueno a la finalización de las obras.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.