Únete a nuestro Canal

La dirección Vitro-Cristalglass decide cerrar todas sus plantas en Espana

Este lunes, la dirección de Vitro-Cristalglass ha reunido a los trabajadores de las cinco plantas que tiene en España y les ha comunicado su decisión de cerrar todas los centros de trabajo que la multinacional tiene en todo el territorio nacional. Esta decisión la han tomado -según ha informado a EBD el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Acebo- debido a una falta de liquidez y financiación y a una caída en las previsiones de mercado para los próximos años, además debido a la desconfianza en la economía de nuestro país.

En lo que al Bierzo se refiere, se cerrarían las plantas de Camponaraya y Toral de los Vados. Además, presentarán una ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, 429 trabajadores. Esto se produce después de que en el mes de enero, la empresa ya presentara un expediente de regulación de empleo temporal y rotatorio para 150 trabajadores cada seis meses.

El presidente del comité de empresa ha señalado que no se esperaban que la empresa decidiera presentar un ERE para la totalidad de la plantilla de los centros de trabajo que tienen en España, y una vez iniciado el periodo de consultas, “nos quedan 30 días en los que intentaremos dar la vuelta a esta situación y tocar todas las puertas que consideremos oportunas, administraciones, entidades bancarias o pedir colaboración donde podamos, para que no se deje que esta industria cese en su actividad”.

Por ello, trabajarán todos los días “hasta agotar las últimas fuerzas para que la situación dé un vuelco y se plantee otra cosa distinta durante el periodo de consultas”.

El primero de los contactos lo realizarán este martes en Valladolid, concretamente en la Consejería de Economía y Empleo a las 13:00 horas.