Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La directora de Enfermería, tercer cargo destituido por el nuevo gerente del Hospital

Dimiten el subdirector de Enfermería, el jefe de Recursos Humanos y varias supervisoras tras este cese

Helipuerto del Hospital El Bierzo. / C. Sánchez

Tras el cese de los responsables de las direcciones Médica y de Gestión, la gerencia del Hospital ha destituido a la diretora de Enfermería. Según el sindicato SATSE, José Antonio Visedo, nuevo gerente del centro,  la presionó durante varias semanas para conseguir su dimisión y finalmente  le ha comunicado su cese a partir del 1 de julio. Tras conocerse el cese han presentado su dimisión el subdirector de enfermería, el jefe de Recursos Humanos y varias de las supervisoras.

Según SATSE, la intención de la gerencia es “traer una dirección de Enfermería externa”, por lo que exige la aplicación de criterios de mérito y capacidad para la elección de una dirección de Enfermería “libre de cargas políticas”,  que conozca “la situación real y las reivindicaciones de las enfermeras del propio centro”.

El sindicato también denuncia que la gerencia quiere “quitar de todas las unidades de hospitalización” a una de las tres enfermeras del turno de tarde,  provocando “una merma importante en la calidad asistencial”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.