Num: 6358 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La DO Bierzo recomienda mantener la actividad en bodegas y viñedos pero evitar el trabajo en cuadrilla

La sede del Consejo Regulador mantiene la actividad pero restringe el acceso a todo aquel que no sea empleado de la institución

Sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo. / QUINITO

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo subrayó hoy que la actividad en bodegas y viñedos puede continuar durante la vigencia del estado de alarma. El organismo que regula la producción de vino en la comarca destacó al respecto que es necesario guardar las medidas de prevención que recomiendan evitar el trabajo en grupo o en cuadrilla y mantener la distancia de seguridad entre trabajadores para evitar contagios.

En ese sentido, el Consejo Regulador recalcó que la producción agrícola, y en concreto el ejercicio de la viticultura, “debe y puede mantenerse” durante el periodo de confinamiento obligado, tal y como recogen las últimas recomendaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa). Según informa el Mapa, está permitido el desplazamiento de los viticultores y trabajadores de bodegas a las fincas, sea o no su principal actividad, para llevar a cabo las tareas habituales en esta época del año.

En la misma línea, el Consejo Regulador transmitió las indicaciones del Ministerio para que los agricultores limiten o suspendan las labores que no sean imprescindibles para la producción y transformación, como las accesorias de mantenimiento.

La sede del Consejo

En cuanto a las instalaciones en las que el Consejo Regulador tiene su sede, en el municipio de Cacabelos, actualmente se encuentran cerradas a todo aquel que no sea trabajador de la organización, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los viticultores, bodegueros y proveedores. Pese a estas medidas de acceso restringido, la entidad continúa desarrollando sus funciones aunque se ha visto obligada a anular viajes y reuniones, tanto dentro como fuera de su sede.

Por otro lado, el Consejo informó a viticultores y bodegueros de que las consultas, solicitudes y entrega de documentación serán atendidas únicamente por vía telefónica o por correo electrónico mientras se mantenga en vigor el estado de alarma y las restricciones que lo acompañan. Además, la institución comunicó la pasada semana a los operadores que deban entregar o recoger material no documental de manera presencial que contacten previamente por vía telefónica o correo electrónico para recibir las instrucciones necesarias y evitar el contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.