La ‘escuela de alcaldes’ del PP forma a los cargos del Bierzo sobre la nueva ley de contratos públicos

La jornada sirvió para resolver dudas sobre los nuevos modelos de contratación destinados a facilitar el acceso de las pymes a las adjudicaciones

El PP de León organizó este fin de semana una jornada informativa para alcaldes, portavoces y concejales del partido en la comarca del Bierzo, en la que los cargos ‘populares’ recibieron formación sobre los cambios introducidos en la Ley de Contratos del Sector Público, en vigor desde el pasado 9 de marzo. La jornada, que tuvo lugar en la sede del partido en Ponferrada, forma parte de la ‘escuela de alcaldes’ que el PP leonés puso en marcha tras las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Al respecto, los responsables de explicar a los asistentes los cambios en la normativa fueron el vicesecretario de política municipal del partido en León, Ricardo Gavilanes, la exconcejal y abogada ponferradina Amparo Vidal y el asesor jurídico Francisco Balado. Durante la jornada, los cargos del PP en la provincia conocieron las importantes modificaciones que introduce la nueva norma en los modelos de contratación, destinadas a facilitar el acceso de la pequeña y mediana empresa a las adjudicaciones que lleva a cabo la administración pública.

Además, el PP del Bierzo tiene previsto organizar en las próximas semanas una nueva jornada informativa dirigida a los cargos del partido, que en este caso se centrará en analizar la nueva Ley de Protección de Datos en el ámbito de las administraciones públicas.