Num: 6288 | Sábado 25 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela de Organización Industrial aportará más de 200.000 euros al Imfe para cursos de formación para jóvenes

La agencia de colocación del organismo cerró el año pasado 89 contrataciones entre las 177 ofertas de empleo recibidas

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada, Rosa Luna. / C. Sánchez

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada recibirá 206.000 euros de la Escuela de Organización Industrial de Madrid para la puesta en marcha de distintos cursos de formación profesional destinados a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, avanzó este miércoles la presidenta del organismo, Rosa Luna, durante la presentación del balance de actividad de la institución a lo largo de 2017. Los sectores a los que irán dirigidas estas acciones formativas serán el turismo, las nuevas tecnologías o la agroalimentación.

Al respecto, según el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, el Imfe aportará al programa otros 16.000 euros, con lo cual casi se triplicará el presupuesto destinado a la formación por el organismo dependiente del Ayuntamiento de la capital berciana. En la misma línea, el Imfe ultima los preparativos para conseguir la certificación ISO 9001, lo que le permitiría recibir ayudas de fondos europeos, recalcó Luna.

En el mismo sentido, la presidenta del Imfe valoró la posibilidad de desafectar algún local municipal para ampliar la oferta formativa del organismo y mostró su disposición a disponer de un espacio en las instalaciones del antiguo colegio público del barrio de Flores del Sil, en Ponferrada.

En cuanto a la actividad desarrollada a lo largo de 2017, la presidenta destacó que el Imfe atendió a un total de 802 alumnos en sus distintos cursos, con una duración de más de 1.700 horas dedicadas a la formación. Además, la agencia de colocación de empleo que gestiona el Imfe recibió el año pasado casi 1.000 nuevas inscripciones y tramitó 177 ofertas de empleo.

A lo largo del año, el servicio originó que 89 usuarios consiguieran un contrato, mientras que 48 ofertas continuaban abiertas a fecha 31 de diciembre. El periodo de mayor contratación fue el mes de septiembre, con 33 nuevas incorporaciones al mercado de trabajo.

De cara a 2018, la presidenta del Imfe destacó que los objetivos pasan por continuar fomentando la creación de “empleo estable y de calidad”. En ese sentido, la entidad seguirá trabajando en los distintos programas de formación en idiomas, en gestión empresarial o en el ámbito de la alimentación, a través de iniciativas como el Aula de Nuevas Tecnologías, el programa de simulación de empresas o los cursos de manipulación de alimentos o de fitosanitarios.

Además, la institución renovará el acuerdo con la organización de ejecutivos ‘senior’ Secot y llevará a cabo certificaciones de profesionalidad en 46 de las especialidades autorizadas por la Junta. Al respecto, el presupuesto del organismo para el año en curso ascenderá a los 240.000 euros. Luna valoró que la aprobación de las cuentas del Imfe se produjo sin ningún voto en contra y recalcó que tiene “los deberes hechos” de cara a una eventual aprobación de los presupuestos municipales.

Negociación con el equipo de Gobierno

En cuanto a esa eventual aprobación de las cuentas del Consistorio, Luna, que también ejerce de portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, remarcó que no ha habido “contactos oficiales” con el equipo de Gobierno desde diciembre del año pasado, aunque insistió en que “el diálogo siempre es bueno y llegar a un acuerdo sería aún mejor”. En esa línea, subrayó que “Ciudadanos sigue abierto a la negociación y al diálogo”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Ya era hora que se llevara a cabo una restauración importante. Deberían restaurar todo el recinto, seguro que se encontrarían cosas importantes a nivel histórico. Un Berciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.