Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Estación de Avisos recomienda realizar tratamientos contra la polilla del racimo

Esta semana se encuentra en el momento de máximo vuelo de los adultos de segunda generación

Polilla del racimo / Wikimedia

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo recomienza llevar a cabo tratamientos contra la polilla del racimo (Lobesia botrana), que esta semana se encuentra en el momento de máximo vuelo de los adultos de segunda generación, salvo en el municipio de Toral de los Vados. En cualquier caso, dado que la cantidad de plaga aún está alta, también se recomienda realizar las actuaciones necesarias.

En concreto, recomiendan aplicar materias activas destiandas al periodo del inicio de ecolosión de los huevos de la polilla, como pueden ser el Bacillus thuringiensis, Clorantaniliprol, Fenoxicarb, Indoxacarb, Spinetoram, Spinosad o Tebufenocide. Todas ellas, salvo el Spinetoram, están autorizadas para la Producción Integrada, mientras que en Agricultura Ecológica puede utilizarse el Bacillus Thuringiensis.

La polilla del racimo es una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo. Los adultos de polilla realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas. Los daños que producen las larvas en las bayas favorecen la aparición posterior de podredumbres en el racimo, y si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.