San Isidro abre con 1,5 kilómetros esquiables mientras Leitariegos sigue cerrado

Las previsiones meteorológicas apuntan a precipitaciones en forma de nieve que permitirían ampliar el área de esquí durante el fin de semana. Leitariegos permanecerá cerrada a la espera de conseguir aumentar la cantidad de nieve
Imagen de archivo de la Estación de San Isidro
Imagen de archivo de la Estación de San Isidro. / C. S. Campillo

EBD La Estación Invernal de San Isidro ha abierto la temporada de esquí con un mínimo de 1,5 kilómetros de pistas esquiables. Las previsiones meteorológicas indican un descenso de las temperaturas y precipitaciones moderadas en forma de nieve. Si se cumplen estos pronósticos, se permitiría incrementar el área para la práctica del esquí.

En concreto,  están a disposición de los esquiadores tres pistas en la zona de Requejines, que serán Las Fuentes, de color azul y dos verdes para debutantes. Habrá cuatro remontes en servicio: el telesilla de Cebolledo, el telesquí y el telesquí para debutantes de Requejines y la cinta del Rebeco. Los espesores de nieve oscilan entre los 20 centímetros  en la cota de 1.700 metros y los 40 centímetros en la de 2.000 metros. El tipo de nieve es polvo- dura.

Por su parte, la Estación de Leitariegos permanecerá cerrada hasta que se alcance el suficiente espesor de nieve para permitir la práctica de los deportes de invierno.