Num: 7225 | Viernes 19 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La estación meteorología Meteo Spyfly consigue un medidor de radiación solar en el Bierzo

Esta utilidad es gratuita y libre y esta disponible en el teléfono móvil en cualquier momento del día y en tiempo real


La estación meterologica Meteo Spyfly ya cuenta con un medidor de radiación solar en el Bierzo. La utilidad es libre y gratuita y de esta manera está disponible en el teléfono móvil a cualquier hora del día y en tiempo real.

La estación meteorológica Meteo Spyfly está disponible a través de la web www.meteo.spyfly.es y desde las APP móviles de IOS y ANDROID cuenta desde ahora con un medidor de radiación solar.

Gracias a este nuevo sensor minuto a minuto se puede conocer la información de la radiación solar que hay en el Bierzo. "Queremos ser un punto de referencia en el Bierzo en cuanto a consultas de meteorología y de medición ambiental, seguimos trabajando para daros más información y siempre gratis, en unos meses tendremos también medición del índice UV del sol con un nuevo sensor que estamos afinando", resaltan los promotores de este proyecto.

Gracias a la tecnología Arduino y su bajo coste están creando en Meteo Spyfly nuevos sensores de mediación y sistemas automáticos que nos aportan cada día más información en su APP.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Por otro lado Arduino proporciona un software consistente en un entorno de desarrollo (IDE) que implementa el lenguaje de programación de arduino y el bootloader ejecutado en la placa. La principal característica del software de programación y del lenguaje de programación es su sencillez y facilidad de uso

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.