Num: 6597 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La fiesta fue sólo para el Espanyol

La Deportiva cae en el RCDE Stadium en el día del 120 cumpleaños del equipo catalán (2-0)

Raúl de Tomás abrió el marcador para el Espanyol / LaLiga

La Deportiva volvió de vacío de su primera visita al RCDE Stadium, donde cayó ante el Espanyol en el día en el que el equipo catalán celebraba sus 120 años de historia. Los ‘periquitos’ no quisieron compartir la fiesta y los goles de Raúl de Tomás y Manu Hernando, en propia puerta, dejaron los tres puntos en casa del sólido líder de Segunda.

Bolo continuó con las rotaciones para hacer frente a la acumulación de partidos y esta vez los laterales fueron para Paris Adot e Iván Rodríguez, mientras que Doncel y Curro volvieron al once en la media punta y Yuri fue titular como referencia ofensiva. Además, la Deportiva estrenó su tercera equipación, naranja y azul.

El conjunto catalán fue madurando el partido durante los primeros minutos y, tras un par de avisos a balón parado de Darder y Embarba, se adelantó en el marcador con un gol de Raúl de Tomás. Miguelón inició la jugada por la derecha, dejando el balón atrás para Darder y éste centró al segundo palo donde RDT remató al fondo de la red.

La Ponferradina no se asomó con peligro al área de Diego López hasta la recta final de la primera parte, con un disparo lejano de Yuri que detuvo el portero y un cabezazo de Manu Hernando que se fue desviado.

El inicio de la segunda mitad fue un jarro de agua fría para la Deportiva, pues en apenas dos minutos el Espanyol ampliaba su ventaja. Un rechace de la defensa le caía a Embarba dentro del área y su fuerte disparo lo desviaba Manu Hernando lejos de las manos de Caro en su intento por despejar.

A pesar del segundo gol recibido, la Ponferradina no le perdió la cara al partido y jugó sus mejores minutos, llegando con peligro al área espanyolista, aunque sin acierto en el remate ante una zaga impenetrable que demostró por qué sólo ha recibido un tanto en lo que va de Liga.

El paso de los minutos y los múltiples cambios enfriaron un tanto el ritmo del partido, que se fue diluyendo poco a poco hacia su final y la victoria de un Espanyol que sigue en lo alto de la clasificación ante una Deportiva que el domingo, frente al Sabadell en El Toralín, intentará resarcirse de dos derrotas consecutivas.

ESPANYOL (2): Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Melendo (Puado, 54’), David López (Bare, 64’), Darder (Lozano, 77’), Embarba; Raúl de Tomás (Vadillo, 77’) y Matías Vargas (Fran Mérida, 54’).

PONFERRADINA (0): Caro; Paris Adot, Manu Hernando, Amo, Iván Rodríguez (Ríos Reina, 54’); Erik Morán (Juergen, 54’), Larrea; Curro (Dani Romera, 73’), Doncel, Gaspar (Pablo Valcarce, 46’); y Yuri (Kaxe, 73’).

GOLES: 1-0, min 23: Raúl de Tomás; 2-0, min 48: Manu Hernando (pp).

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (C. Andaluz). Tarjeta amarilla para Doncel (13’), Iván Rodríguez (25’), Matías Vargas (27’), Cabrera (37’), Juergen (72’), Amo (75’), Pedrosa (88′).

ÁRBITRO DE VAR: Ortiz Arias (C. Madrileño).

INCIDENCIAS: RCDE Stadium. Partido jugado a puerta cerrada.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.