Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Fiscalía de Menores pide al juzgado sobreseer la causa por el presunto abuso sexual cometido en Villablino durante la pasada Nochevieja

La Fiscalía sostiene que no existen pruebas suficientes que acrediten que el acusado, de 16 años, utilizara fuerza, violencia o intimidación para mantener la relación sexual con la denunciante de 14 años

Imagen de archivo de los Juzgados de León. / Rodelar, Wikimedia Commons, Licencia CC-BY-SA 4.0

La Fiscalía de Menores de León ha solicitado al juzgado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el joven de 16 años que presuntamente abusó sexualmente de una menor de 14 años durante la pasada Nochevieja en Villablino. De esta manera, fuentes de la Fiscalía han asegurado a Laciana Digital que “después de haberse practicado determinados exámenes y de haber sido aportada la documentación, hemos valorado que no tenemos pruebas suficientes para entender que hubo uso de violencia por parte del menor expedientado, por tanto no vamos a hacer un escrito de alegaciones”.

Las mismas fuentes insisten en que “tras las declaraciones de una y otra parte y del informe del médico-forense, que ha sido relevante, no hay bastantes pruebas que acrediten que el acusado utilizara fuerza o intimidación para mantener la relación sexual con la denunciante. Es lo que nosotros hemos visto y es nuestra opinión jurídica”. A partir de aquí, concretan desde la Fiscalía, hay “una defensa y una acusación particular que representan los intereses de la menor de 14 años a los que el juez dará traslado para que hagan un escrito manifestando lo que estimen oportuno”.

La denuncia

El presunto abuso sexual, por parte de un joven de 16 años a una menor de 14, tuvo lugar durante la pasada Nochevieja en la capital lacianiega. Fue la propia familia de la menor la que denunció los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Villablino esa misma madrugada. El joven fue detenido, y puesto en libertad, pocos días después.

Posteriormente, el 8 de enero, prestó declaración la denunciante mientras que el 15 de enero lo hizo el acusado quien, asistido por su letrada, se ratificó en el testimonio que efectuó ante la Guardia Civil. En la toma de declaración del joven también estuvo presente el abogado designado por la menor y el equipo técnico, formado por un psicólogo, un educador y un trabajador social.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.