Num: 1557 | Domingo 24 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Fiscalía recurre el archivo del caso Caja España ante la Audiencia Provincial de León

Alega “divergencias jurídicas” sobre el pronunciamiento del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital

En la imagen, tres de los investigados, Alejandro Menéndez (2D), Juan Elicio Fierro (3D) y Artemio Domínguez (I), junto a sus abogados. / Carlos S. Campillo

La Fiscalía de León recurre el auto de sobreseimiento del conocido como ‘caso Caja España’ archivo del denominado caso Caja España emitido el pasado 6 de marzo por el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital leonesa, según adelantó Radio León.

Ahora, la Audiencia Provincial deberá pronunciarse al respecto de un recurso que respeta el auto pero alega “divergencias jurídicas” respecto al pronunciamiento del auto que consideraba prescritas las posibles responsabilidades que se les atribuían a 14 ex consejeros de la entidad financiera y sostiene que las supuestas irregularidades no pueden limitarse a la sesión del Consejo de Administración en el que se concedieron prórrogas a los préstamos concedidos al que fuera presidente de la entidad, Santos Llamas, sino que se habrían cometido de forma continuada.

La Fiscalía, que junto a la acusación ejercida por Izquierda Unida, cifró en 60 millones el perjuicio económico para Caja España de las operaciones por las que se investigó a los ex consejeros, apuntó inicialmente que los hechos denunciados -un posible delito societario- se prolongaron hasta 2012.

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 08
CUADRADO 20
NOTICIA 01
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno mejorará el trato al Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.