Num: 7021 | Jueves 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La fortaleza berciana ya custodia el Arca de la Alianza y el Santo Grial

Como cada año el Arca de la Alianza y el Santo Grial ya se guardan a buen recaudo en el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Los caballeros templarios camino del Castillo en una imagen de archivo. / EBD

Álvaro Carrera / Farah García

Con la profunda y firme voz de Fray Guido de Garda, como maestre de la Orden de los Templarios, un año más el Arca de la Alianza y el Santo Grial quedaron custodiados en el Castillo de Ponferrada. Esta fiesta que reunió a centenares de ponferradinos deseosos por disfrutar de la celebración. Un acto al que se sumaron también muchos visitantes que han llegado en este fin de semana a la ciudad para disfrutar de todos los actos de la noche Templaria.

noche templaria 1

noche templaria 2

El desfile templario partió poco antes de la medianoche desde el Paseo del Río. El Arca de la Alianza y el Santo Grial, portados a hombros por los caballeros de la Orden del Temple, abrieron un cortejo procesional que recorrió, solemne, con los sones de la Banda de Música ‘Ciudad de Ponferrada’, el camino hasta llegar a las puertas del castillo, donde tuvo lugar la escenificación del Juicio a la Orden Templaria. A continuación, las dos reliquias fueron depositadas en el interior de la fortaleza. Precisamente, sus muros se encargarán de su guarda y custodia. Este acto estuvo aderezado con unos espectaculares cañones de fuego y fuegos de artificio.

noche templaria 3

noche templaria 4

Hoy domingo tendrá lugar la última jornada de actividades de la Noche Templaria de Ponferrada. Tanto vecinos como visitantes podrán seguir disfrutando del mercado templario en la Plaza del Ayuntamiento, así como de los talleres infantiles de Cima, en la calle Gil y Carrasco y la Feria Templaria de la Cerveza, en el aparcamiento situado junto al albergue de peregrinos. No faltará durante toda la jornada la animación de calle con santimbankis, zancudos y música en la zona del mercado medieval.

noche templaria 5

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Una pena que después de estar tanto tiempo esperando para ver el desfile con el calor que hacia ayer, luego se vieran muy bien a los que acompañaban el arca, pero todos los demás que venian detrás, asociaciones de caballeros templarios y ciudadanos que querian participar con sus trajes medievales, se puede decir que ni los vimos, pues no se dignaron iluminarlos con un poco de luz para que por lo menos pudieramos ver sus trajes, total que si hubieran salido sólo los primeros habria dado lo mismo, espero que el ayuntamiento o los encargados de organizar esta fiesta, tengan en cuenta tanto esta queja que yo expreso como las que puedan expresar otras personas, para que en próximos años se pueda ir mejorando, pues a mi lado habia bastante gente de fuera que venia a ver la fiesta y también se quejaban de lo mismo.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.