Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La fotografía urbana contemporánea en la provincia de León se exhibe a partir del viernes en Ponferrada

La sala de exposiciones de la Biblioteca acoge esta muestra organizada por la Cámara de la Propiedad Urbana de León

Casa de la Cultura y biblioteca municipal de Ponferrada. / QUINITO

La sala de exposiciones de la Biblioteca de Ponferrada acogerá a partir de este viernes, 2 de marzo, y hasta el día 28 una exposición formada por 25 instantáneas participantes en la tercera edición del Certamen de fotografía urbana contemporánea leonesa, convocado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia de la capital provincial. Además, para esta exposición, el autor Sebastián Román cedió la maqueta de su proyecto ‘Des_enchufados’, que recrea la ciudad de León íntegramente con materiales reciclados. La inauguración de la muestra temporal, que pudo verse en el Museo de León desde el pasado 15 de diciembre, tendrá lugar en Biblioteca de Ponferrada mañana a las 19:30 horas.

La muestra contará con la presencia de las tres obras ganadoras, según el fallo del jurado hecho público en diciembre. El primer premio, dotado con 1.200 euros y la producción de 10 obras que se expondrán en la próxima edición del concurso, recayó en el burgalés afincado en Santander Santiago Alonso, por su obra ‘Diálogos en San Pedro de Valderaduey’.

También podrá verse en la exposición la obra ‘El coloso’, del leonés Marc GreenBase, que se llevó el segundo premio, dotado con 900 euros, así como la fotografía ‘El muro’, del también leonés David Santaolalla, que se llevó el tercer premio, dotado con 600 euros. Junto a ellas, se expondrán las obras ganadoras de las tres menciones especiales del jurado, así como las diez fotografías del proyecto ‘De la soledad’, de Carlos Pérez Llorente, ganador de la segunda edición del certamen.

En ese sentido, el objetivo del concurso, según los organizadores, es “la difusión de los ejercicios arquitectónicos y urbanísticos de la provincia leonesa”. Al respecto, el único requisito para las fotografías, que por primera vez podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, es que debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad. La presentación de las obras en formato digital supuso que la participación en el certamen alcanzara las 218 obras de más de 120 autores, en su mayoría de la provincia, pero también de otras ciudades del territorio español.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.