Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La fotometría con drones protagoniza un curso de verano presencial de la ULE

Se celebrará los días 16 y 17 de julio en la Escuela de Ingenieros de Minas y formará a los participantes en legislación y ámbito de uso de los drones


El programa formativo estival de la Universidad de León cuenta con un curso presencial sobre ‘Fotogrametría con drones’, que se desarrollará los días 16 y 17 de julio la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, con un total de 25 horas, diez presenciales y 15 de trabajo personal de los alumnos.

Se trata de un curso dirigido a estudiantes y profesionales del área de ingeniería de minas, topografía, arquitectura, ingeniería forestal y agrícola, graduados en ciencias ambientales, geografía, biología, geología, pilotos de RPAS o patrimonio en sus diversas ramas, así como a cualquier otra persona interesada en conocer la tecnología de los drones.

Las clases se celebrarán bajo la dirección de los profesores Antonio Bernardo Sánchez, de la ULE, y Javier Fernández Lozano, de la Universidad de Cantabria, y permitirán a los participantes conocer la legislación vigente y los ámbitos de uso de drones. Además, adquirirán destrezas en el procesado fotogramétrico de imágenes y se capacitarán para la obtención de cartografía, modelos digitales del terreno y ortoimágenes de alta resolución, aunque no les certificará como pilotos u operadores.

El curso cuenta con un total de 22 plazas y el precio de la matrícula es de 100 euros, cantidad que se reduce a 75 para estudiantes universitarios, 50 para los de la ULE, y a 30 para las personas en situación de desempleo y miembros de familias numerosas.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.