Num: 6530 | Miércoles 23 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ‘Fuerza’ acompañará en Toral de los Vados

La localidad celebra su III Exposición de Modelismo con la inclusión de la temática 'Star Wars' como novedad

En Toral se podrán encontrar maquetas similares a ésta

EBD El Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte, R2 D2, Yoda…  Todos estarán presentes este fin de semana en Toral de los Vados de la mano de la asociación berciana de Modelismo, que celebra en esta localidad su tercera exposición anual, en la que la temática Star Wars o Guerra de las Galaxias constituirá una de las principales novedades.

Además, los visitantes podrán admirar varias armaduras como las de la película, a tamaño real, que se han venido usando en ‘quedadas’ y eventos relacionados con esta saga a lo largo y ancho de España y con las que podrán fotografiarse.

La exposición comenzó el 26 de diciembre y se podrá visitar hasta el día 30 del mismo mes. Este año se traslada al centro cívico JAN, donde se expondrán las últimas obras de los modelistas que forman parte de la Asociación Berciana de Modelismo (en plena formación), con sede en este centro cívico, y de otros modelistas invitados y que colaboran desde varios puntos de la geografía española como Madrid, Granada, Gijón, Valladolid, Astorga y Santander.

Por tierra, mar y aire

Junto a las maquetas de Star Wars no faltarán las militares, las más abundantes, de diversa temática. El madrileño Pedro Paniagua presentará sus famosos carros de combate mientras César Enrique Alonso, llegado de Gijón, mostrará un imponente buque japonés. A ellos se unirán otros famosos maquetistas.

‘Maestro’ Tahoces

Con respecto a los modelistas locales, no faltará a la cita el ‘maestro’ Óscar Tahoces, el cual no necesita presentación en la comarca berciana.  Los asistentes también podrán disfrutar de lo último de los ‘súper-dioramas’, realizados conjuntamente entre varios modelistas de toda España y pintados por César González, y con las obras de fantasía y terror de Loren. Las últimas figuras modeladas por Pablo Ronda, que ha creado su propia empresa, “Clay Dreams Miniatures”, serán otra de las atracciones.

Charlas como novedad

Otra novedad la constituirán las charlas que se impartirán por parte de los participantes en el propio centro cívico sobre distintos temas relacionados con este hobby:

– Construcción con PVC espumado, material  revolucionario con el que se realizan los edificios, suelos y escenografías de los dioramas a cargo de José Manuel Villaverde (Madrid)

– Realización de fotograbados y cableados navales a cargo de Cesar Enrique Alonso (Gijón)

– Modelado de figuras a cargo de Pablo Ronda (Ponferrada)

– Envejecimiento de vagones ferroviarios a cargo de César González (Ponferrada)

Horario de la exposición:
-Viernes 26, lunes 29 y martes 30 de 16 a 21 horas.
-Sábado 27 y domingo 28 de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.