Num: 6420 | Viernes 6 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25779
FALLECIDOS
2021
ALTAS
8318


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Oso Pardo celebra el Día de la Red Natura 2.000

España se localiza como el país que más espacios y extensión aporta a la red, donde cerca del 30% de la geografía alberga plantas o animales

Imagen de un oso pardo en Laciana. / Fundación Oso Pardo

La Fundación Oso Pardo (FOP) celebra el Día de la Red Natura 2.000 destacando la importancia de la defensa de la naturaleza, la fauna y los servicios ecosistémicos esenciales, donde más de 27 millones de espacios de alta calidad ambiental componen la red europea, que supera el millón de kilómetros cuadrados. España se localiza como el país que más espacios y extensión aporta, dado que cerca del 30 por ciento de la geografía alberga animales, plantas y ecosistemas valiosos, como el oso pardo.

Esta especie, catalogado En Peligro de Extinción, se considera prioritaria en Europa y está protegida por la misma normativa europea -Directiva de Hábitats- de la que deriva la Red Natura 2000. Los cerca de 330 osos que habitan en la Cordillera Cantábrica y el medio centenar que viven en los Pirineos encuentran en la mayor parte de su territorio dentro de la Red Natura 2000, cuyo papel protector ha sido y sigue siendo clave en la recuperación de esta especie emblemática.

En ese sentido, el proyecto LIFE “Vivir en Red Natura 2000, Vivir con Osos” persigue mejorar la valoración tanto de la Red Natura 2000 como del oso, que la FOP culmina este año. Decenas de encuentros, charlas y talleres con asociaciones locales y en colegios han tenido lugar en 62 municipios y 33 espacios de la Red Natura 2000 dentro del área de distribución de las subpoblaciones oseras cantábrica oriental y pirenaica occidental, que abarcan las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón y Navarra.

Con motivo del Día de la Red Natura 2000 la FOP celebra con los habitantes de territorios oseros los beneficios irreemplazables que ésta reporta a la sociedad, a través de la elaboración conjunta de un vídeo que va a ser difundido en las redes sociales con el hastag #Natura2000yOso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.