Num: 6363 | Jueves 9 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
10058
FALLECIDOS
1078
ALTAS
3242


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Santa Bárbara colabora en un proyecto para el sostenimiento de obras subterráneas en áreas de alta vulnerabilidad sísmica

Este proyecto se encuentra financiado por el programa Iberoeka y es una investigación bilateral entre España y Perú


La Fundación Santa Bárbara, con sede en La Ribera de Folgoso, colabora en un proyecto de I+D denominado SYOS “Metodología avanzada basada en zonificación sísmica para evaluar y manejar la sismicidad en obras subterráneas” y liderado por las empresas Obras Subterráneas S.A. (OSSA) y Subterra Perú SAC.

El proyecto tiene como fin el diseño y desarrollo de una metodología para evaluar y manejar la sismicidad en túneles, minas o cavernas hidroeléctricas, gracias a la cual se pretenden buscar soluciones para el sostenimiento de obras subterráneas de alta vulnerabilidad sísmica.

Los trabajos desarrollados por la Fundación Santa Bárbara en el proyecto SYOS, se centran en la elaboración de un nuevo software de análisis de riesgo sísmico en infraestructuras subterráneas para establecer el riesgo sísmico en cada uno de los perfiles de la misma, además de proporcionar información gráfica de distintos parámetros del terreno y el sostenimiento.

Este proyecto se encuentra financiado por el programa Iberoeka, gestionado en España por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y es una investigación bilateral entre España y Perú. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED) en el que participan 19 países de América Latina junto a Portugal y España.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.