Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Fundación Santa Bárbara prevé insertar al 40% de sus alumnos en el mercado laboral

La Fundación ha recibido 75 solicitudes de grandes empresas españolas para que los alumnos trabajen en obras civiles en diferentes partes del mundo

96 alumnos recogieron este jueves los diplomas tras finalizar los cursos de formación

E.Jiménez El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y el director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, han acudido este jueves a la entrega de diplomas de la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara.

En total han sido 91 los alumnos que han finalizado y superado los contenidos completos de los diferentes cursos que concluyeron en junio de este año, y también se han entregado cinco certificaciones parciales a alumnos que han superado algún módulo formativo.

Durante el pasado curso 2013-2014, la Fundación Santa Bárbara ha formado a un total de 285 alumnos en 19 acciones formativas subvencionadas por el Fondo Social Europeo a través del Ecyl. En ese sentido, González Mantero ha destacado “la gran inserción laboral que ha habido este año, que ha sido la mayor de los últimos cinco años”, con unas previsiones del 40%.

unnamed

Por el momento, 75 personas han sido solicitadas a la Fundación por parte de grandes empresas españolas de obra civil, sobre todo de las especialidades que tienen que ver con obra subterránea, excavación y electromecánica, “para trabajar en obras que estas empresas tienen en Chile, Colombia, Brasil y Noruega, y en España en la infraestructura de obra civil subterránea ferroviaria que está en estos momentos en construcción”, señalaba el director general de Energía y Minas.

A su vez, el responsable de Minas de la Junta, ha destacado que la Fundación Santa Bárbara ha sido acreditada este año en siete nuevas acciones formativas, todas con certificado profesional, de las cuales dos sólo las imparte la Fundación como único centro acreditado de toda España, que son las de excavación subterránea mecanizada con arranque selectivo y excavación a cielo abierto con explosivos.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.