Num: 6729 | Sábado 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La generación de oro del Centro Óptico Berciano

El equipo alevín A, que el año pasado ya había ganado la Liga en categoría benjamín, se alzó con el campeonato de la Segunda División Provincial

El equipo alevín A junto a su patrocinador, el empresario de Centro Óptico Berciano Carlos Doldán

El Centro Óptico Berciano, equipo que patrocina el empresario Carlos Doldán, puede presumir de contar con una generación de jugadores que está llamada a hacer muchas cosas en el fútbol provincial. El club, que nació con vocación de escuela de fútbol hace apenas un lustro, ha visto como su equipo alevín A se ha alzado con título de Liga en la Segunda División Provincial, un triunfo que es de todo menos casual.

Y es que el conjunto berciano ha sabido pulir y mimar a los chavales que empiezan a dar sus primeros pasos en el fútbol y se han convertido en un referente. “Nosotros no queremos quitarle niños ni jugadores a ningún equipo, van creciendo al mismo ritmo que lo hace el club”, explica su presidente, Fidel Ramos.

Así, los niños que no hace mucho formaban parte de la escuela del club ya empiezan a despuntar, una recompensa al trabajo bien hecho. Y es que en el en esa Liga se impuso a equipos históricos y con una estructura de categorías inferiores muy consolidada como el Atlético Bembibre o la Ponferradina.

El Centro Óptico Berciano fue el más regular. Solo una derrota, en el último partido de Liga, con el título en el bolsillo y en casa del segundo clasificado (Atlético Bembibre), sufrió en toda la Liga, lo que le permitió alzarse con el título.

Relevo generacional

Parece que al club todavía le queda mucho que disfrutar y el éxito de esta temporada no va a ser pasajero. Y es que al campeonato conseguido por el equipo alevín A hay que sumar la excelente campaña del equipo de categoría benjamín terminó en tercera posición de la Primera Provincial, un buen papel que no pasó inadvertido.

Así, el equipo jugó el Torneo Cidade de Vilagarcía, donde se dieron cita clubes de primer nivel nacional e internacional como Barcelona, Atlético de Madrid o Arsenal. Al equipo berciano le tocó verse las caras con el representante del Vitoria Guimaraes de la Primera División portuguesa.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.