Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


15 de agosto de 2013

La generación que nos pisa los talones

Por Andrea López


Para los niños de hoy en día no existen los limites, les ha tocado vivir en una sociedad consumista y sin modales en la que cuando quieren algo lo tienen sin prever las consecuencias.

Es muy común escuchar “Una bofetada a tiempo”, de ahí sale todo, de los malos modales y el mal ejemplo que dan los padres, de los progenitores que no ponen un límite, entre premiar las buenas conductas y corregir las malas.

La educación que se imparte hoy en día en España, deja mucho que desear, antes de llegar a la Educación Secundaría Obligatoria, los niños tienen un vocabulario más amplio que apto y acorde a una buena educación, tanto impartida por los padres como por la propia escuela. Siempre se ha escuchado hablar a abuelos y padres, de la educación que ellos recibían, de la cultura no solo de su propio municipio, si no de su país y de otras culturas, a pesar de tener menos recursos de los que se poseen ahora, en cambio hoy no le preguntes a un niño algo que vaya más allá de sus juegos de la playstation, de cual es el móvil más moderno o de que corte de pelo es el que se lleva ahora.

Cuando escuchas a hablar a las niñas de hoy te encuentras con historias de mujeres, hablan de celos, de modas, y relaciones de noviazgo y ante todo de sexo. Cuando escuchas esas cosas, no puedes evitar remontarte a tu infancia y a recordar todas esas cosas que tu hacías con su edad, sin ir más lejos, yo jugaba con mi hermano con sus palas y mis muñecas, andábamos en bici o alguna tarde veíamos películas tales como a nuestra edad correspondía. Hoy en día se piensan que por haber jugado al conocido videojuego “call of duty” ya saben que es la guerra.

En casi todas las casas los niños y niñas tienen ordenador, televisor o ambas cosas a la vez en su habitación; no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos en su uso desde edades bien tempranas, si no en el uso excesivo y sin control que se hace de estas. Considero de gran importancia que los padres hagan gran hincapié en sus hijos sobre el uso de estos medios, y en la programación televisiva que sus hijos ven sin control.

A los niños de hoy en día les apasiona ver programación de adultos, con importantes contenidos sexuales y sociales, que no están preparados para ver. Tristemente lo peor de esta situación es que los padres conocen todos esos programas que ven sus hijos, y no las evitan de ninguna manera. Niñas que sueñan con hacer grupos de baile como los que ven por televisión, participar en desfiles de pasarelas, vestirse como sus ídolos, pertenecer a clubes populares.

Cuantos padres conocen con quienes se relacionan sus hijos, cuantos padres saben que se pasan viendo horas y horas delante de la pantalla del ordenador. Hoy en día se promueve muy poco la comunicación entre unos y otros, tampoco se trata de encerrarlos e interrogarlos, pero si de conocer quien y como es tu hijo. Tan solo es brindar confianza sin pecar de confiados.

Así es obvio que España esté en la cola del panorama educativo internacional. Si algunos padres viesen la conducta de los niños Finlandeses o Coreanos en sus casas, fuera de ellas, y el trato con los demás, cambiarían muchas conductas de sus propios hijos.

La educación de hoy, se ha convertido en un negocio perverso.

Andrea López

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.