Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína desde Asturias hacia León

Se han incautado más de 85 kilos de marihuana, 33 gramos de cocaína, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, cuatro vehículos y más de 40.000 euros en efectivo

Material incautado por la Guardia Civil en la Operación Sucierna / Ministerio del Interior

La Guardia Civil de León, en el marco de la denominada Operación Sucierna desarrollada en las provincias de León y Asturias, ha detenido a cinco personas por su integración en una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína. Las pesquisas policiales comenzaron en junio del pasado año cuando se detectó a una persona residente en la Montaña Central leonesa que se dedicaba al menudeo de drogas.

Fruto de las labores de indagación llevadas a cabo, se da inicio a la citada operación, la cual fue explotada en dos fases. En la primera de ellas se detuvo a tres integrantes de esta organización, a los que se les intervinieron  32.570 euros en efectivo distribuidos en tres fajos de billetes.

Continuando con la investigación, se realizaron dos entradas y registros, localizando en una vivienda una plantación de interior con 660 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento y floración, así como toda lo necesario para su desarrollo.

En la segunda fase de la operación, se procedió a la detención de los otros dos autores mientras uno de ellos estaba realizando una venta de una papelina de cocaína. Posteriormente, se realizaron dos entradas y registros interviniendo más de 30 kilos de marihuana, 33 gramos de cocaína dispuesta para su venta en 60 papelinas, tres básculas de precisión, 7.720 euros en metálico, una pistola municionada y 256 cartuchos de diferentes calibres, entre otros efectos de interés.

Durante las dos fases en las que se divide la investigación se han detenido a cinco personas y se han practicado cuatro entradas y registros en las provincias de León y Asturias, interviniéndose más de 40.000 euros en billetes de diverso valor, cuatro vehículos, más de 86 kilos de marihuana (entre plantas y cogollos), 33 gramos de cocaína en 60 papelinas, una pistola Astra municionada y alimentada, 256 cartuchos de diferentes calibres, nueve teléfonos móviles y cinco básculas de precisión.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de León.

Material incautado por la Guardia Civil en la Operación Sucierna / Ministerio del Interior

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.