Num: 6595 | Viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil advierte sobre la proliferación de las ciberestafas

Las más habituales son aquellas relacionadas con la compraventa de artículos a través de portales web y aplicaciones telefónicas


La Guardia Civil de León, ha detectado a lo largo del presente año, la proliferación de todo tipo de ciberestafas de muy diversa índole cometidas a través de Internet. Las más habituales son aquellas relacionadas con la compraventa de artículos a través de portales web y aplicaciones telefónicas de venta de artículos de segunda mano. En estos casos, hay víctimas tanto en el grupo de los vendedores como en el de los compradores.

Otro de los ejemplos más habituales son aquellos relacionados con la localización de anuncios de concesiones de préstamos bancarios a tipos de interés extremadamente bajos, así como condiciones muy ventajosas en comparación con las ofrecías por las entidades bancarias habituales.

Finalmente, entre las estafas más graves, por su elevada cuantía, se encuentran aquellas relacionadas con inversiones en plataformas online de moneda virtual o criptomonedas. En estos casos, las víctimas, mientras navegan por webs de diversa índole o haciendo uso de sus redes sociales, encuentran un anuncio que hace referencia a la posibilidad de invertir en bitcoins u otro tipo de moneda virtual similar, ofreciéndole obtener una altísima rentabilidad a corto plazo y de forma sencilla

Ante esta situación, el Equipo de Delitos Informáticos y Telemáticos recomienda encarecidamente a los ciudadanos que carezcan de conocimientos financieros avanzados que se abstengan de efectuar inversiones en este tipo de plataformas y que en ningún caso faciliten sus datos bancarios a desconocidos o portales de internet que no estén debidamente acreditados. Además, recuerdan que en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se puede acceder a un listado de entidades no autorizadas y consejos para evitar estas estafas.

Por otro lado recomiendan ser extremadamente cautelosos cuando se busquen ofertas de artículos de segunda mano y préstamos bancarios, evitar difundir datos personales o rutinas a través de las redes sociales y no dudar en presentar denuncia si se ha sido víctima de alguna estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.