Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de cableado de cobre de telefonía en Bembibre

Se han recuperado unos 100 metros del cableado sustraído y el presunto autor del hurto, un varón de 38 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada-León

Imagen de la Guardia Civil del cableado de cobre recuperado en Bembibre.

El pasado sábado día 2 de julio, componentes del “Equipo Roca” de la Guardia Civil de León detuvieron a una persona en Bembibre, por la sustracción de cableado de telefónica en esa localidad.

A finales del mes de junio se localizaron, durante una inspección rutinaria realizada en una empresa de Gestión de Residuos ubicada en la Comarca del Bierzo, unos 100 metros de cable de cobre del tipo habitualmente utilizado para infraestructuras telefónicas. Ante estos hechos, se iniciaron las labores de investigación para averiguar si el cable había sido sustraído.

Fruto de las mismas,  se tuvo conocimiento del hurto de este material en la localidad de Bembribre, por lo que tras las oportunas gestiones se detuvo a un varón de 38 años de edad, como el presunto autor de un delito de hurto del cable telefónico, recuperando el mismo y poniéndolo a disposición de la Autoridad Judicial, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada-León.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.