La Guardia Civil detiene a un hombre en Ponferrada por sustraer dos vehículos y robar en el interior de otros once

Además, se investiga a otra persona relacionada con estos hechos, por un delito de receptación de los objetos robados
Fotografía de los robos en coches estacionados en garajes de Bembibre
Fotografía de los robos en coches estacionados en garajes de Bembibre. / Subdelegación del Gobierno en León

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en tres garajes de Bembibre, así como la sustracción de dos vehículos – uno en Ponferrada y otro en Bembibre – e investiga a otro como presunto autor de un delito de receptación de los objetos robados.

El pasado mes de noviembre se iniciaron las investigaciones a raíz de la sustracción de un vehículo estacionado en un garaje comunitario de Ponferrada que posteriormente fue abandonado en Bembibre, localidad donde se cometieron once delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en tres garajes, donde se robaron objetos y dinero por valor de unos 11.800 euros, además de los daños ocasionados.

En el transcurso de las indagaciones practicadas, los investigadores observaron que todos los robos mantenían el mismo modus operandi, fractura del cristal fijo de la ventanilla trasera con un objeto contundente, centrándose las investigaciones en un vecino de Ponferrada con un amplio historial delictivo en este tipo de hechos.

Por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, se dan por finalizadas las investigaciones, las cuales se han saldado con un detenido y un investigado, 13 delitos esclarecidos, y la recuperación de varios efectos sustraídos.

Las diligencias y las personas involucradas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponferrada, quien ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Esta actuación se enmarca en el Plan policial contra el robo en viviendas “que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir este tipo de delitos.