Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil detiene a un hombre en la A-71 por dar positivo en alcoholemia cuando conducía un coche robado en Matarrosa del Sil

El detenido, de 34 años, es el presunto autor de dos delitos por hurto y uso de un vehículo y contra la seguridad vidal


La Guardia Civil de Tráfico de León procedió a la detención de un varón de 34 años de edad como presunto autor de los delitos de hurto y uso de un coche y contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hecho tuvieron lugar el pasado domingo, 8 de mayo, en la autopista A-71 entre León y Astorga.

A última hora del domingo, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil (Cota) fue informada por varios usuarios que circulaban por la A-71 de que un vehículo circulaba por la calzada de una manera irregular, haciendo movimientos en “zig-zag” y ocupando ambos carriles de la carretera.

El vehículo fue localizado y detenido en la autopista por una patrulla de Tráfico de Astorga, que procedió a someter a su conductor y único ocupante a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo -0,70 miligramos por litro en aire espirado-.  A su vez, se comprueba que el vehículo ha sido sustraído en la localidad de Matarrosa del Sil, en el municipio de Toreno.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como el supuesto autor de los dos ilícitos penales y su traslado a las dependencias de Tráfico de Astorga, donde el Equipo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico, se hace cargo de la instrucción de las diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.