Ical La Guardia Civil de Palencia podría haber esclarecido más de 25 robos de cableado de cobre, valorado en 90.000 euros, cometidos en estaciones repetidoras de telefonía móvil de la provincia León, el año pasado y éste. Los hechos se le imputan a un vecino de Guardo, que fue detenido como presunto autor de dos robos de gasoil de un depósito situado en el interior de un repetidor de televisión de Ucedo (León).
Según informó la Benemérita, gracias a la colaboración, coordinación e intercambio de información, se detuvo al varón, de 34 años de edad, en cuyo domicilio se intervinieron diversos efectos utilizados para la comisión de los robos, tales como andamios, poleas y herramientas diversas.
De las gestiones posteriores practicadas, los agentes determinaron que el detenido pudo ser el presunto autor de hasta 25 robos de cable de cobre en las localidades, entre otras, de Riello, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Toreno, Soto y Amio y Cubillos del Sil. Al parecer, el material lo entregó en varios puntos de recogida de residuos de León. Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.