Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil localiza un antiguo proyectil y lo destruye en una cantera

Estaba en la parte superior de una tapia se trata de un proyectil de artillería rompedor de 105 mm

Prroyectil enconrado por la Guardia Civil en Puebla de Lillo. / GC

La Guardia Civil recibió un aviso de una persona que localizó un proyectil de artillería el pasado domingo 24 de mayo.

El hallazgo se produjo al realizar obras en una tapia de piedra que cierra una huerta en la localidad de Cofiñal, en el término municipal de Puebla de Lillo.

Al lugar se dirigieron componentes de la Guardia Civil de Puebla de Lillo, quienes tras confirmar el descubrimiento lo pusieron en conocimiento del COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de León, movilizando al equipo TEDAX de Valladolid.

Los TEDAX de la Guardia Civil de Valladolid desplazados al lugar, observaron que se trata de un proyectil de artillería rompedor de 105 mm, semienterrado por la vegetación en la parte superior del muro de piedra.

Con el auxilio de componentes de la Guardia Civil de Puebla de Lillo y de Boñar, retiraron el proyectil a una cantera próxima del municipio, procediendo a su destrucción con medios propios de la especialidad adoptando todas las medidas de seguridad.

Imagen del operativo de la Guardia Civil. / GC

 

La Guardia Civil ha aprovechado la comunicación de este hallazgo para recordar que, en caso de encontrarse en una situación similar a la de la persona que dio el aviso, no se debe nunca tocar el objeto. Lo que sí ha de hacerse es señalar de alguna manera la zona y dar el aviso a laa Guardia Civil.

Igualmente es importante recordar que estos artefactos no explosionan espontáneamente si no se les somete a alguna acción, como la manipulación o fuego, por lo que, ante su hallazgo, hay que mantener la calma y seguir las recomendaciones dadas.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.