El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy que ya se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad coordinado por la Guardia Civil para garantizar la seguridad vial de los transportistas, pero también del resto de conductores, después de que se produjera el vuelco de un camión en la provincia de León, el “único episodio” registrado en las últimas semanas.
Suárez-Quiñones, que acudió al segundo Congreso Autonómico de Empresa Familiar en Valbuena de Duero (Valladolid), se refirió a este asunto tras asistir a la inauguración del foro, que continúa hasta mañana. El delegado avanzó que se va a producir en León una reunión para abordar este asunto, que afecta a la actividad de la patronal del transporte de mercancías por carreteras, por las movilizaciones de los mineros, que exigen el cumplimiento del Plan del Carbón (2013-2018).
El delegado explicó que se ha puesto ya en marcha un dispositivo de seguridad, que puntualizó consistirá en un “sistema de vigilancia” sobre la circulación por la red viaria.