La Guardia Civil reforzará los controles en las principales carreteras para el cumplimento del cierre perimetral

La Policía Nacional vigilará el tránsito de viajeros en estaciones de autobuses y trenes
Guardia Civil / GC

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, anunció que la Guardia Civil reforzará mañana los controles en las principales carreteras para el cumplimiento del cierre perimetral de la Comunidad que entrará en vigor a partir de las 14 horas.

Izquierdo explicó que, en coordinación con las comandancias de Guardia Civil de las comunidades limítrofes, se desplegará un dispositivo de vigilancia en todas las autovías y carreteras nacionales, en las provincias colindantes con otras regiones para asegurarse de que no se produce tránsito fuera de los casos exceptuados. Los controles irán desplazándose también a carreteras secundarias, y se utilizarán los paneles luminosos fijos de señalización de las autovías para avisar a los conductores de las restricciones del estado de alarma cuando rebasen los límites.

Por su parte, el delegado del Gobierno también anunció que la Policía Nacional tendrá efectivos vigilando estaciones de tren y autobús de toda la Comunidad para comprobar el destino de los billetes de los viajeros o, en su caso, sus documentos justificativos para salir de la Comunidad.

Izquierdo también se refirió a la situación de la frontera de Portugal en los casos de las provincias de Salamanca y Zamora, y explicó que el control de las fronteras con otros estados es competencia del Ministerio del Interior, por lo que con Portugal no existen restricciones de movimientos.