Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil rescata a 19 peregrinos, 13 menores de edad, que habían quedado atrapados en la nieve en Vega de Valcarce

La Benemérita también auxilia a las ocupantes de un vehículo atrapado en Villasimpliz

Los auxiliados se encontraban desorientados mientras realizaban el Camino de Santiago

Ical Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo rescataron hoy a 19 peregrinos que se encontraban desorientados mientras realizaban el Camino de Santiago en el entorno de La Laguna de Castilla, en el término municipal de Vega de Valcarce (León). Los peregrinos fueron localizados ateridos de frío a causa de la bajas temperaturas registradas estos días cuando los agentes realizaban el servicio de vigilancia del estado de las carreteras y localidades por el temporal de nieve.

Entre las personas rescatadas se encuentran 13 menores de edad, pertenecientes a un instituto de Andorra, que realizaban el Camino en compañía de sus dos tutores, así como tres ciudadanos coreanos y una mujer sudafricana. Los peregrinos fueron trasladados, tras realizar gestiones con la alcaldesa de la localidad de Vega de Valcarce, María Luisa Santín, a su albergue municipal, donde fueron atendidos y hospedados para pasar la noche la noche.

Auxilio en Villasimpliz

Por otra parte, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en León, se registró otro auxilio este miércoles por la tarde en la localidad de Villasimpliz, en Pola de Gordón, donde la Guardia Civil de León asistió a los ocupantes de un vehículo que se encontraba atrapado por una gran cantidad de nieve acumulada a su alrededor.

Tras mantener una conversación con la conductora del turismo, los agentes auxiliaron a su madre, de avanzada edad y con un enfermedad, que tenía la imperiosa necesidad de ser trasladada a la capital leonesa. Tras la retirada de nieve y ayuda para que el vehículo accediera a la N- 630 en sentido León, las personas auxiliadas pudieron reanudar la marcha.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.