Num: 6459 | Martes 14 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La historia de la minería en Fabero llega al Museo de la Energía

Desde el 5 de octubre al 25 de noviembre, el museo ponferradino albergará esta exposición cedida por el Pozo Julia

Museo Nacional de la Energía de Ponferrada. / C. Sánchez

El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá desde el 5 de octubre al 25 de noviembre la exposición temporal “Historia de la minería y de las instalaciones industriales en Fabero”, una muestra en la que el visitante podrá conocer el desarrollo de las explotaciones mineras en Fabero desde principios del siglo XX.

La exposición, que se podrá visitar de manera gratuita, resalta los principales acontecimientos, las mejoras tecnológicas y los movimientos sociales del sector minero. Además, recopila testimonios de personas que formaron parte del entramado de la minería en Fabero durante más de cien años.

Esta muestra llega al Museo de la Energía procedente del Pozo Julia de Fabero, donde se expone de forma permanente, gracias a la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fabero.

Actividades

Por otro lado, el sábado 6 de octubre tendrá lugar en el Museo de la Energía la actividad “Con la D de Disolución”. Este taller, dirigido al público familiar (menores de 6 años acompañados), servirá para acercar a los asistentes el lado divertido de la química a través de diversos experimentos. El precio del taller es de 4 euros y es necesario inscribirse en el teléfono 987 400 800 o en el correo electrónico [email protected].

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.