Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La hostelería acusa a la Junta de mentir con la desescalada y de mantener su política de “acoso y derribo”

De la Varga lamenta que el viernes Igea les informara de unos criterios para relajar las medidas y que hoy “salgan con otros”

Caravana de los hosteleros del Bierzo, este invierno, en protesta por las medidas que limitan su actividad. / QUINITO

El presidente de la Federación de Hostelería de Castilla y León, Fernando de la Varga, acusó hoy a la Junta de mentir a la hora de aplicar los criterios de la desescalada y de mantener su política de “acoso y derribo” contra el sector.

En declaraciones recogidas por Ical, De la Varga mostró su indignación por el cambio de criterios y aseguró que en la reunión mantenida el pasado viernes, 26 de febrero, con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y con los consejeros de Empleo e Industria, Carlota Amigo, y de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se explicó que la ocupación de las UCI sería el indicador a tener en cuenta para iniciar la desescalada y se “nos informó de un porcentaje de ocupación de 25 por ciento, que hoy, como si de un juego de malabares se tratara, ha pasado a un 35 por ciento”.

Ávila podría pasar a fase 4

A su vez, De la Varga afirmó que la noticia ha caído como un jarro de agua fría en Ávila, provincia con el criterio del 25 por ciento de ocupación en UCI podría haber pasado a fase 4 y abrir el interior de los establecimientos con un aforo del 30 por ciento.

Por último, el presidente de los hosteleros de Castilla y León lamentó que la Junta continúe sin ver que la activación de la hostelería es clave para la reactivación de otros sectores claves como el comercio.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. A la junta solo le interesa el continuar con su plan de “hacer la mejor letra posible” para cuando se repartan los cientocincuenta mil millones que enviara la Comisión Europea en concepto de ayudas, en realidad a todos les interesa solo eso, entonces la población, el comercio y todo queda ignorado y muy lejos en segundo plano de los planes de esta gente.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.