Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protesta en Ponferrada contra las medidas de cierre de negocios

Numerosos profesionales del sector de la hostelería se congregan en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para expresar su rechazo

Los profesionales de la hostelería del Bierzo se manifestaron contra el cierre de sus negocios. / QUINITO

Los hosteleros de Ponferrada y el Bierzo han vuelto a manifestarse contra el cierre decretado por las autoridades para los negocios del sector como medida de contención a la pandemia del coronavirus.

Hace unos días, se llevó a cabo una protesta similar frente al edificio de la Junta de Castilla y León en la capital berciana.

Decenas de personas se congregaron en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana con carteles y pancartas en los que reclamaban tanto que no se culpabilice al sector como ayudas para paliar las pérdidas ocasionadas por los cierres.

Se han reunido, dijo quien ejerció como portavoz, Marta García, que es la persona que registró la petición para autorizar la manifestación ante la subdelegación del Gobierno, “para lanzar preguntas” de cara a que en algún momento “se puedan encontrar respuestas”. “No hay transparencia ni comunicación”, aseguró, pues no se sabe “sin son medidas sanitarias o económicas”, añadió.

Para la portavoz, hay cosas que no están claras y pidió que se aclarara si las medidas tomadas son “de verdad por el bien sanitario” y saber “en qué se basan”.

La portavoz aseguró que empresarios y ciudadanos se sienten “limitados en sus derechos” por querer y no poder trabajar “lo que es un lastre económico” para todos ellos. De ahí que se preguntara también por “la estrategia para recuperar la viabilidad” de estos y otros negocios porque “hay ayudas que no están llegando”.

En la protesta estuvieron también presentes, además de los de la hostelería, profesionales relacionados con el mundo de los gimnasios (que también han sido cerrados) y comerciantes, así como ciudadanos de a pie.

La convocatoria tiene intención de reproducirse “todos los domingos durante el mes de noviembre”, según dijo la convocante.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.