Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La hostelería ponferradina considera “inaceptable” y “denigrante” el cierre del interior de sus negocios

Recuerdan que siguen sin llegar las ayudas al sector de la Junta y del Gobierno, al igual que el cribado masivo en Ponferrada

hosteleros bercianos
Portavoces de los hosteleros bercianos en una imagen de archivo. / QUINITO

Desde la Asociación de Hostelería de El Bierzo consideran “del todo inaceptable, denigrante y absolutamente incoherente la actuación de la Junta de Castilla y León exclusivamente contra nuestro sector y las casas de apuestas”, en relación al cierre de la hostelería de interior a partir de la noche de este lunes. “Esta medida lo único que consigue es afianzar la idea que ya teníamos de que se nos está criminalizando y persiguiendo sin justificación alguna, como demuestra el hecho de cerrar solamente nuestro sector, pero mantener abierto el perímetro de Ponferrada y continuar con el movimiento de personas que entran y salen de la ciudad sin control alguno, consiguiendo de esta forma extender los posibles contagios, en lugar de frenarlos” afirman este martes en un comunicado.

Con esta decisión, según los hosteleros, la Junta “vuelve a demostrar (y ya son muchas veces) que no cuenta con argumentos, ni medios, ni respuestas a los problemas reales de su población y aun así sigue dando palos de ciego como si estos experimentos no le costaran la vida ni el dinero a nadie”.

Las ayudas siguen sin llegar

Asimismo, recuerdan que siguen sin llegar las ayudas económicas de la Junta a las cuentas bancarias de los empresarios, “por no hablar de las indemnizaciones del Gobierno, que ni siquiera están convocadas”.

Por otro lado, también señalan que también esperan un cribado masivo en Ponferrada y que el Ayuntamiento se manifieste en contra de la medida.

 

 

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Pero si no cierras perimetralmente la gente se puede ir a comer a Camponaraya, Cacabelos, Bembibre…. En el interior y transmitirlo igualmente no?
    Zoquetes

  2. El objetivo oculto es eliminar Autonomos y PYMES, crear gente subsidiada, dependiente…
    El comunismo, acaba con TODO, No queda un peregrino en el Camino de Santiago…
    Tras un año de pandemia, aqui estamos Todos, vivitos y coleando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.